Mis fortalezas y debilidades

En esta entrada me gustaría hacer un ejercicio intenso de introspección para poder escribir algunas fortalezas y debilidades que me caracterizan. No es un trabajo fácil, pues normalmente no nos paramos a pensar, a escucharnos a nosotros mismos y ver cómo somos. Muy pocas veces nos paramos a reflexionar al finalizar el día sobre qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal y cómo podemos mejorar. 

Fortalezas y debilidades
A pesar del trabajo difícil a continuación pondré algunas de mis fortalezas y debilidades. Seguramente tenga otras muchas - tanto fortalezas como debilidades - que yo desconozca de mí mismo o se me hayan escapado. Sin embargo, intentaré día a día reflexionar, hacer ejercicios de introspección e ir agrandando ambas listas.

Fortalezas:

Me considero una persona creativa e innovadora que siempre intenta darle un toque personal a los actos (trabajos, fotografías, etc.) así como hacer algo que no se haya hecho (o algo necesario para el momento). Cuando no consigo cumplir mis objetivos no me vengo abajo, sigo luchando por lo que quiero y me considero una persona constante y trabajadora; mis amigos conocen bien que me gusta muy poco perder el tiempo, pudiendo estar haciendo cosas de provecho. Además me considero paciente, sé esperar el momento y si éste llega lejano en el tiempo, yo estoy ahí esperando. No obstante este tiempo de espera no lo paso sin hacer nada, como ya he dicho no me gusta perder el tiempo. Suelo emplearlo para hacer cosas que me gustan, cosas que facilitarían el cumplimiento de los objetivos, etc., todo de forma alegre y con buen humor, pues me considero una persona con buen sentido del humor y que siempre intenta ver el lado positivo de las situaciones. Creo que gracias a mi alegría y mi buen sentido del humor me llevo siempre tan bien con la mayoría de las personas (por no decir todas; siempre hay alguien al que no le caerás bien). Me encanta trabajar en grupos, conocer personas. Considero que el compañerismo también es una de mis fortalezas. Soy una persona sociable y extravertida.

Debilidades:

Por otro lado, y en cuanto a mis debilidades, me considero una persona impaciente en algunas situaciones, sobre todo al principio (aunque luego suelo pensar las cosas) por lo que puedo decir que a veces soy un tanto impulsivo. Otra debilidad es no saber decir que no, ya que me cuesta negarme a acciones que me piden amigos y conocidos a pesar de que tenga otras cosas más importantes que hacer o no me apetezca realizar su petición. A veces mi constancia me lleva a ser una persona cabezota y estar "erre que erre" hasta conseguir lo que me he propuesto. En ocasiones, o a ciertas personas, mi sentido del humor puede resultar chocante o pesado; suelo "picar" mucho a las personas (solamente a las que sé que puedo hacerlo sin que se ofendan).

No obstante, como bien dije seguro tenga más - tanto fortalezas como debilidades - intentaré día a día ir añadiendo alguna de ellas. Asimismo intentaré trabajar con las debilidades, aprender de ellas para crecer e ir convirtiéndolas en fortalezas.

Un saludo,
Daniel Fernández López

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada